Alertan por estafas telefónicas a jubilados

Luego de que una nueva víctima, en el distrito de Villa Atuel, fuera tentada por estos delincuentes, se activó la alarma en la comunidad sanrafaelina, sobre las estafas telefónicas, especialmente con los adultos mayores.
La modalidad de la estafa es la de siempre, un llamado telefónico, generalemnte a un jubilado, una persona que se hace pasar por empleado de Anses y le solicita datos personales con el fin de cometer una estafa y sacarles dinero.
En esta oportunidad se hizo pasar por un abogado del ANSES, de nombre Mario Enricci, según él, solicitando el número de cuenta del banco para acreditar unos haberes. En estos casos no deben realizar nada de lo que les diga, incluso cortar directamente la llamada, ANSES no comunica por teléfono ninguna situación económica, solo puede llamar para citar a las personas a la sede.
Justamente el Gerente de ANSES en San Rafael en comunicación telefónica confirmó estos llamados buscando estafar a nuestros abuelos «Esta modalidad de estafa se viene realizando hace unos meses en San Rafael. En las redes una mujer denuncia haber sido estafada en Villa Atuel, pero aclaro que desde ANSES, nunca se pide información por teléfono, siempre se cita al beneficiario; ante la duda tienen que acercarse a la sede más cercana».
Para evitar este tipo de situaciones desagradables, desde el Ministerio de Seguridad informaron algunas recomendaciones a tener en cuenta.
-No dar datos de ningún tipo a personas desconocidas o ajenas a la familia al recibir un llamado telefónico
-Cortar rápidamente la llamada y jamás dejar entrar a desconocidos al interior de la casa, menos entregar sumas de dinero.
-Ante cualquier situación extraña, llamar al 911.