Alerta por concesiones a las multinacionales tabacaleras: bajan impuestos al cigarrillo
Philip Morris a través de su filial argentina Massalin Particulares presiona al Gobierno de Javier Milei para lograr una reducción de impuestos. Las consecuencias son menos recaudación, más dólares en el exterior, menos salud y más muertes y gasto público en salud.
Esta controvertida reducción de impuestos a las multinacionales y la incorporación de nuevos métodos relacionados con el consumo masivo de nicotina, como tabaco calentado, los vapeadores y los cigarrillos electrónicos, atentan directamente contra la recaudación estatal y auguran un aumento en el número de enfermedades y enfermos.
Los únicos beneficiarios de los cambios a la ley serán Massalin y British American Tobacco, quienes pagarán menos impuestos y generarán cientos de millones de dólares de beneficio que sin dudas irán a sus casas matrices en Estados Unidos o Reino Unidos.
Las fuentes aseguran que desde la casa central del imperio tabacalero Philip Morris en Estados Unidos consideran que el gobierno de Milei atenderá a todos sus requerimientos y negocios.
Fuente: Ambitofinanciero