Alemania y China acuerdan respetar el pacto nuclear

La canciller alemana, Angela Merkel, y el premier chino Li Kegiang mantuvieron una reunión en China, donde Merkel se encuentra para una visita de dos días, junto a una nutrida delegación de empresarios.

En conferencia de prensa con Li en la Gran Sala del Pueblo, tras la reunión bilateral, Merkel indicó, citada por la agencia Ansa, que “en cuanto al acuerdo con Irán, está lejos de ser ideal, pero otras opciones son aún menos estables. Por eso seguiremos respetándolo”.

La canciller alemana enfatizó las consecuencias por las compañías europeas debido a la cuestión iraní. “Las sanciones llevarán verosímilmente a algunas compañías a salir de Irán”, observó, agregando que tocará a Pekín decidir si llenar el relativo vacío que quedará tras el anuncio de las fuertes sanciones de Estados Unidos contra Teherán.

Por su parte, desde Bruselas, la responsable europea de Política Exterior, Federica Mogherini, afirmó que “pacta servanda sunt” (los pactos deben ser cumplidos), en referencia al acuerdo sobre la cuestión nuclear iraní.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *