fbpx

Alberto Fernández ya está en Mendoza: tras el desplante de Suarez, quiénes lo recibieron

Alberto Fernández ya está en Mendoza: tras el desplante de Suarez, quiénes lo recibieron

La visita presidencial generó poco interés de la dirigencia política local. El jefe de Estado llegó acompañado por dos ministros.

El presidente Alberto Fernández aterrizó este miércoles, cerca del mediodía, en Mendoza para recorrer e inaugurar obras realizadas con fondos nacionales.

Como lo había anticipado, el gobernador Rodolfo Suarez no lo recibió en la IV Brigada Aérea ni participará en ninguno de los actos que encabezará Fernández. Tampoco lo harán los principales referentes de La Cámpora.

La recepción a Fernández estuvo a cargo del diputado provincial José Luis Ramón y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería, Guillermo Carmona. También estuvo presente el titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y precandidato a gobernador por el PJ, Martín Hinojosa.

Junto a Fernández viajaron los ministros Martín Soria (Justicia) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), y el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello.

El primer paso del Presidente en la provincia será una recorrida por el Complejo Penitenciario Federal de Cacheuta. Luego se trasladará a Lavalle para inaugurar la ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, en la localidad de El Paramillo.

El representante del Gobierno provincial será el ministro de Infraestructura, Mario Isgró. Y por el peronismo estarán los intendentes Roberto Righi (Lavalle), Emir Félix (San Rafael), Fernando Ubieta (La Paz), Matías Stevanato (Maipú) y Martín Aveiro (Tunuyán).

En cambio, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y la intendente de Santa Rosa y presidenta del PJ, Flor Destéfanis, no acompañarán a Fernández.

Suarez confirmó este martes que no estará junto al Presidente durante su visita “después de su laudo en contra de Portezuelo del Viento”.

La respuesta del Ejecutivo nacional llegó de parte del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro: “No recibir a un Presidente para inaugurar una obra en beneficio de los habitantes es una actitud poco democrática y antirepublicana. Parece que lo que usted no quiere, es mostrar esta obra porque atenta contra su relato de autovictimización permanente”.

Fuente: Elsol