fbpx

Alberto Fernández celebró la vuelta del tren a Mendoza: “Muchos no nos creyeron y acá está”

Alberto Fernández celebró la vuelta del tren a Mendoza: “Muchos no nos creyeron y acá está”

El presidente llegó a Mendoza y brindó su discurso en la estación de Palmira por la vuelta del tren.

Alrededor de las 13.30 el presidente Alberto Fernández aterrizó en la Provincia para encabezar el acto en Palmira por la vuelta del tren. El jefe de Estado llegó acompañado por el ministro de Economía, Sergio Massa, recién salido de la reunión con los banqueros tras anunciar que el Gobierno obligará a que todos los organismos públicos nacionales canjeen sus tenencias de bonos en dólares bajo ley extranjera por títulos públicos nuevos en pesos.

En esta ocasión, Fernández y Massa volvieron a mostrarse juntos en medio de una fuerte crisis económica y de diferencias dentro de la gestión.

El discurso

El Presidente hizo un repaso de la gestión ferroviaria y envió un mensaje referido a la unidad, en plena interna dentro del Frente de Todos y con la grieta profundizándose día tras día con la oposición.

“Desde el primer día me propuse que Argentina se federalice. Es un tren que nos está uniendo, le da conectividad a miles de argentinos. Para que esta Argentina la podamos hacer, necesitamos de todos y de todas”, insistió Fernández durante su alocución.

Además, en tono electoralista, el jefe de Estado continuó con el repaso de su gestión vinculada a los trenes: “Hoy estoy viendo como el tren llega a Mendoza, lo que para muchos era imposible e impensado. Muchos creyeron que estábamos vendiendo una idea que nunca íbamos a concretar”.

“Es una ironía, pero es el tren de la línea San Martín, con lo cual, como tantas veces en la historia, San Martín vuelve una vez más a Mendoza en nombre de tren”, añadió.

Por otra parte, el mandatario habló de la política que viene llevando adelante y pidió a los ciudadanos que sean “capaces de elegir adecuadamente, recordar y tener memoria”.

El Presidente añadió que está “peleando día a día por recuperar la Argentina en un presente muy complejo” y destacó que “en cualquier rincón de la patria está el Estado presente”.

“No me dejen solo soñando con la utopía de la igualdad”, concluyó.

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, también se refirió al regreso del tren: “Planificar un país significa pensar en el desarrollo, no solo en términos sociales sino en términos productivos culturales. Después de 30 años, este tren vuelve a conectar a los mendocinos con San Luis, Córdoba, Santa fe y Buenos Aires. Hemos vuelto a dar vida ferroviaria, volvemos a ver renacer las localidades con la llegada del tren”.

En tanto, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, también brindó unas palabras: “Estamos poniendo en este momento a Palmira y a la provincia de Mendoza en el mapa ferroviario y eso es un hito que tenemos que celebrar”.

Fuente: Elsol