Alberto Fernández a Radio 10: “Viajar a Rusia y China no significa tener mala relación con EEUU”
El Presidente destacó la reciente gira por esos dos países y aclaró que la Argentina “no tienen amigos y enemigos permanentes”.
En cuanto al crédito contraído por la gestión por la gestión anterior con el FMI, el Presidente aseguró que “el gobierno de (Donald) Trump trabajó para darle un crédito al gobierno de Macri que fue muy lascivo para la Argentina”.
Posteriormente, agregó “así como Trump trabajó para favorecer al gobierno de Macri; cuando llegó la hora de encontrar un comienzo de salida, Estados Unidos acompañó con su voto”.
“Las cosas no son liíneales. El mundo no es bipolar. Rusia y china tienen capitales privados que ganaron mercados en el mundo. El principal socio comercial de Estados Unidos es China. No es ni deológicamente ni posicionarse en una vereda de este mundo. No voy a imponer un régimen maoísta”, amplió.
En cuanto a la firma del acuerdo “la ruta de la seda”, Alberto Fernández informó que “no nos pone condicionamientos políticos” y que tiene la funcionalidad de “favorecer el intercambio comercional” ya que “tenemos un déficit comercial”
Fuente: Ámbito.com

