fbpx

Al Lobo le igualaron sobre el final

Pacífico lo ganaba pero sobre el final el local tuvo un penal que le alcanzó para obtener un punto de oro.
En la fría tarde rivadaviense, La Libertad tuvo su esperado debut en casa, luego del empate conseguido en cancha de Montecaseros. Enfrente, Pacífico, que si bien cayó en la primera jornada, la jerarquía de varios de sus jugadores lo hace siempre uno de los favoritos a pelear por el ascenso al Federal A.
Las emociones tardaron en llegar, producto de mucha imprecisión en ambos sectores. La primera situación de peligro llegaría a los 19´. Pase de Damián Cabrera para Domínguez que desde el sector izquierdo intentó rematar, aunque sin buen ángulo. La pelota se fue cerca del arco defendido por Giacone. A los 23´ Méndez, con su privilegiada pegada, tuvo un buen tiro libre pero Villegas evitó el gol, mandando la pelota al córner. A los 30´centro de Ponti que cayó en la cabeza de Ponce, sin embargo el balón se iría por arriba del travesaño. No habría mucho más en esa primera mitad.
En el complemento, el Lobo alvearense adelantó sus líneas y complicó al Albirrojo, sobre todo en pelotas paradas. A los 5´ otra estupenda tapada de Villegas para mantener el cero, luego de un remate violento de Olmedo. Sin embargo, seis minutos después el 1 de Libertad no pudo evitar la caída. Tras atajar el cabezazo de Olguín, en segunda jugada Hernández, también de cabeza, le daría la ventaja parcial a los visitantes.
A los 22´ la temperatura del partido empezó a subir cuando el árbitro Araujo expulsó a Juan Abba y los locales se quedaron sin su entrenador. Los hinchas en las tribunas, hicieron sentir su enojo por algunas decisiones divididas por la terna arbitral. Los locales, con más corazón que juego, fueron en búsqueda del empate, pero la visita mostraba mucha solides defensiva y el partido parecía que no tendría modificaciones en el marcador.
A los 44´ Pacífico casi pone el 2-0 tras otro tiro libre de Méndez, pero la pelota dio en el poste izquierdo de Villegas. Araujo dio cuatro minutos más y justamente en el primer minuto de adición, una mano en el área visitante, terminó con la pena máxima y por supuesto, el enojo de toda la parcialidad visitante. Domínguez lo cambió por gol para la alegría de todo el pueblo Albirrojo.
Habría tiempo para una polémica más. Antes del cierre se iría expulsado el mejor jugador de la cancha. Méndez recibió la roja directa por un aparente insulto hacia el juez principal y el encuentro terminó con mucha calentura. Fue final en el Este, importante punto logrado por La Libertad, más teniendo en cuenta cómo se desarrolló el trámite.
Fuente: Soy del Este

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *