Ajedrez, el deporte que explotó en la pandemia

Ajedrez, el deporte que explotó en la pandemia

Mientras muchos deportes debieron suspenderse durante la cuarentena, el ajedrez no solo mantuvo su actividad sino que prácticamente la duplicó gracias a la posibilidad de jugarlo online.

Liga Local, Federal por Equipos, Torneos Internacionales y el Prix de Mendoza, entre otros torneos, han hecho que el ajedrez se haya transformado en uno de los que mayor actividad está teniendo durante la pandemia: “Durante la cuarentena se optó por volcar todo a la parte online, algo que anteriormente se estaba desarrollando en menor medida, pero ahora tenemos más actividad que durante la época normal” explicó Sebastián Garay, quien integra la Asociación Alvearense de Ajedrez.

https://www.facebook.com/identidadalvearense/videos/618890225496858/

Si bien hay diferencias con los torneos presenciales, ya que a veces la tecnología puede jugar malas pasadas, el nivel de los competidores se ha mantenido: “Los campeones son prácticamente los mismos, por lo que la situación no cambió demasiado” dijo Garay.

En este marco la actividad es muy nutrida, los lunes se juega la Liga Infantil, los martes la Juvenil, los miércoles un Blitz libre de edad y los jueves la Liga de Adultos, a esto se suman otros torneos por lo que hay competición los siete días de la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *