Afirman que Italia podría tener una premier mujer por primera vez en su historia
De acuerdo con el diario Corriere della Sera, otro posible nombre femenino es el de Marta Cartabia, nacida en Milán hace 54 años y actual vicepresidente de la Corte Constitucional, la más joven de la historia en ocupar ese puesto.
El denominado “gobierno neutral de garantía” que propuso el presidente italiano Sergio Mattarella para salir de la parálisis política podría tener, por primera vez en la historia del país, a una mujer como primer ministro, afirma hoy la prensa local.
El diario La Repubblica sostuvo que la directora general de la cancillería italiana, Elisabetta Belloni, aparece en la “pole position” para recibir el encargo de Mattarella de encabezar un Ejecutivo hasta fin de año, que deberá de todos modos ser aprobado en el Parlamento.
Belloni, de 60 años, fue la primera mujer en ser designada como virtual “número tres” de la diplomacia italiana. Además, fuentes consultadas por Télam resaltaron sus buenos vínculos con el Vaticano, al punto que en marzo presentó el último libro sobre la política internacional del papa Francisco, escrito por el jesuita cercano al pontífice Antonio Spadaro.