fbpx

Acusan a Corea del Norte de ser responsable de un ciberataque

Acusan a Corea del Norte de ser responsable de un ciberataque

El ciberataque internacional ocurrió en mayo pasado con el ransomware “WannaCry”, el cual bloqueó más de 200.000 computadoras de empresas e instituciones en 150 países alrededor de todo el mundo.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tom Bossert, hizo oficial esa acusación y recordó que el ataque no solo provocó pérdidas económicas, sino que, en el caso del Reino Unido, puso vidas en peligro al comprometer su sistema sanitario.

“Después de una cuidadosa investigación, Estados Unidos atribuye públicamente el ataque cibernético masivo a Corea del Norte. No formulamos esta acusación a la ligera”, apuntó Bossert en una rueda de prensa informada por la agencia EFE.

El asesor de la Casa Blanca explicó que el Gobierno estadounidense basa sus acusaciones en “enlaces técnicos a cibermedios, ‘tradecraft’ (espionaje comercial) e infraestructura operacional de Corea del Norte previamente identificados”, por lo que no tienen duda del origen del ataque.

Bossert indicó que los norcoreanos pudieron recaudar dinero a través de WannaCry como un logro adicional, pero aseguró que su objetivo era simplemente crear estragos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *