A través de un audiojuego analizan la percepción de ciegos y lo aplican en robótica

A través de un audiojuego analizan la percepción de ciegos y lo aplican en robótica

Un equipo de profesionales de Córdoba desarrolló juegos electrónicos que utilizan claves auditivas en lugar de las características interfaces visuales propias de los videojuegos.

Un equipo de profesionales de Córdoba desarrolló un audiojuego para estudiar la orientación, movilidad y percepción de las personas ciegas, en un trabajo que une herramientas de la ingeniería electrónica, la robótica, la computación, la acústica y la psicología.

Los audiojuegos son juegos electrónicos que utilizan claves auditivas en lugar de las características interfaces visuales propias de los videojuegos.

Desde el Centro de Investigación y Transferencia en Acústica (Cintra), con sede en la Universidad Tecnológica Regional Córdoba y en asociación con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), la investigadora Claudia Arias esta al frente del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *