El SUTE define si acepta alguna de las propuestas del gobierno
A partir del inicio de las negociaciones paritarias, el gobierno provincial mejoró la propuesta salarial para los gremios estatales luego de que la primera ronda de negociaciones no prosperara.
Son dos las ofertas puestas a debate, por un lado el pago de una suma fija de $ 90.000 no remunerativa y no bonificable; 15% de aumento en febrero y un porcentaje igual en marzo. La segunda alternativa es 16% de incremento para cada mes.
El Secretario Adjunto de SUTE en el Departamento, Rafael Membrive dijo a LV4 que están esperando la presentación formal de la propuesta para evaluar si se lleva a las escuelas, para discutirla.
“Nosotros decidimos en los plenarios. El ofrecimiento anterior fue del 12% y un monto de $ 60.000 y lo rechazamos. Este segundo sigue siendo insuficiente por la pérdida del poder adquisitivo. Estamos atravesando las consecuencias de la inflación de diciembre y enero, si consideramos por ejemplo el impacto de las tarifas a partir de la anulación de los subsidios y los aumentos en alimentos, estamos frente a un panorama muy difícil. Otro de los temas que sumamos a la negociación salarial, es la necesidad de hablar de revisiones periódicas”.
Membrive acotó también que “la toma de decisiones es siempre participativa, para que en las escuelas se tome conocimiento simultáneamente, se debata y participen de la toma de la decisión. El tema será tratado el mediodía de este martes y de no aceptarse habrá un plan de lucha, que incluye la posibilidad de tomar medidas de fuerza”.
Fuente: LV4