fbpx

44 globos por los tripulantes del Ara San Juan

44 globos por los tripulantes del Ara San Juan

Hace seis días el submarino ARA San Juan dejó de comunicarse con su base, desde ese momento comenzó una intensa búsqueda que aún continúa. El Suboficial Hernán Rodríguez, es alvearense y uno de los 44 tripulantes, por él y el resto de sus compañeros, es que hoy se elevó un pedido al cielo para que aparezcan pronto.

En la mañana de este martes se vivió un emotivo momento en la plaza Carlos María de Alvear, 44 globos verdes, el color de la esperanza, se elevaron al cielo junto con una oración a cargo de un pastor y un párroco, un globo por cada uno de los tripulantes del ARA San Juan, el submarino desaparecido desde hace seis días.

Alumnos de distintas instituciones educativas como los jardines maternales Estrellitas de Colores, Ojos de Cielo, Castillito de mis Sueños y Luna de Papel, quienes junto a chicos del Merendero Circunvalación fueron los encargados de elevar al cielo cada globo.

El Suboficial Hernán Rodríguez, es un alvearense que desde hace más de veinte años está en la Marina y actualmente es el Jefe de Maquinistas del Ara San Juan, “Es una situación difícil, pero estamos confiados en que los van a encontrar, estas oraciones y el apoyo de toda la gente, nos da fortalezas a nosotros, y a su familia, a Marcela, su esposa, a Francisco, su hijo, y al resto de su familia” dijo Liliana Massa Martínez de Rodríguez, cuñada del suboficial; que entre lágrimas agradeció el gesto del pueblo alvearense con las siguientes palabras: “Es una caricia al alma y nos ayuda a aumentar las esperanzas que uno tiene”.

Para el acto, que fue una clara muestra de esperanza y de la unión de los alvearenses, se convocó al Párroco Horacio Valdivia y al Pastor Jorge Berdolak, para elevar una oración por la aparición con vida de los 44 tripulantes, “Estamos todas las iglesias con un mismo deseo y un mismo clamor, estamos confiando en que los 44 tripulantes van a aparecer con vida, por eso nos unimos los diferentes credos, ideologías políticas, niños, grandes, todos pidiendo por ellos y por sus familiares” dijo Berdolak, “Estamos a contrarreloj, pero tenemos certeza de que Dios nos va a escuchar y va a responder”.

Alvear es Tierra con Alma, y hoy, una de esas almas junto a 43 más están siendo buscadas, por ello este llamado a la esperanza, esta unión de todos los alvearenses, para que Hernán y el resto de sus compañeros aparezcan pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *