fbpx

17 Policías de Tránsito Municipal completaron el curso de Manejo Defensivo

17 Policías de Tránsito Municipal completaron el curso de Manejo Defensivo

Con la presencia de autoridades de la Policía de Mendoza y autoridades municipales se entregaron los certificados del curso de Manejo Defensivo que realizó el cuerpo de policías de tránsito.

Se trató de una capacitación sobre manejo defensivo de vehículos de emergencia, específicamente de motocicletas, una actividad de suma exigencia teniendo en cuenta que los instructores son parte de la Policía de la Provincia: “Fue una capacitación que tuvieron los policías durante 15 días. 17 policías completaron el curso y nos pone muy contentos, ya que estas es una capacitación muy exigente y extensa, ya que quienes participaron lo hicieron con mucha presión, que es como se trabaja habitualmente” informó el Director de Tránsito Municipal Sergio Agostini.

Es de destacar que este fue un pedido del Municipio al Ministerio de Seguridad, para que nuestros policías tengan la misma capacitación que la Policía de la Provincia en cuanto manejo de vehículos de emergencia. En este caso se unifican criterios al momento de ir a una emergencia, teniendo en cuenta que el personal debe conducirse con seguridad y ante una situación de estas características trabajar a la par con la Policía de Mendoza.

La instrucción del curso estuvo a cargo del Auxiliar Principal, Arnaldo Reyes: “Fue una muy buena experiencia, nosotros trabajamos en base a la formación de un conductor de manera profesional y no hacemos distinción por ninguna institución. El concepto mismo del curso es trabajar en el antes, durante y después de la conducción para tratar de prevenir siempre”.

Por su parte, el Agente de la Policía de Tránsito Alvear Hugo Mármol, destacó que esta capacitación fue muy interesante ya que permite trabajar en la prevención de accidentes o daños hacia el personal policial y terceros: “Nuestro objetivo principal es la prevención, nosotros hacemos mucho patrullaje por lo que hicimos hincapié en las técnicas conductivas pertinentes a un vehículo de emergencia como el que conducimos, que aparte es un bien del Estado y somos responsables por ello”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *