fbpx

Tras el robo, carta abierta del grupo Scout San José

Tras el robo, carta abierta del grupo Scout San José

Luego del indignante robo sufrido el fin de semana, desde el grupo Scout San José emitieron una carta abierta  a modo de reflexión.

Estimados Padres, Ñinos y Jóvenes Scouts; y comunidad alvearense en general:
Como ya se habrán enterado, les informamos que la semana pasada entraron a robar en nuestra Sede Scout. Nos robaron seis carpas, las más nuevas que teníamos, (las que usaban los Scouts y las que usaban Raiders y Rovers); un carpón tubular de 8×4 m., el que usabamos para que durmieran los Lobatos; o como comedor; y las dos garrafas de 10 kgs, que utilizabamos con los quemadores.
Estos elementos de acampe eran los que nos permitían que todas las Ramas pudieran acampar juntas; compartiendo buenos momentos como hermanos Scouts. Y que muchas veces se usaron para ayudar a otras instituciones que solicitaban nuestra colaboración.
También se llevaron la consola de sonido que teníamos para los actos, películas, reuniones y veladas que hacíamos en el salón. Y que también poníamos a disposición de otras entidades que lo requerían.
No sabemos aún si se han llevado algo más, ya que rompieron todos los candados de todos los armarios. Abrieron y revolvieron todo (incluyendo las bolsas con ropa donada que eran parte del Servicio Rover “BrinDar Calor”).
Nos robaron en un rato lo que nos costó mucho trabajo y esfuerzo. Trabajo y esfuerzo, no de unas horas o días, sino de dos o tres años. Por que para tener lo que se llevaron, fueron esos años los que tuvimos que poner nuestro tiempo, dedicación y sacrificio.
Pero a pesar de todo lo sucedido, y haciendo honor a nuestra Ley Scout que nos dice: “El Scout sonríe y canta en las dificultades”, seguiremos trabajando con más fuerzas, y la alegría de siempre, en beneficio de nuestros niños y jóvenes. Y por ende, a favor de la sociedad toda.
Por que estamos convencidos que aún es posible formar hombres de bien, con principios y valores nobles, que piensen en los demás, que quieran superarse día a día y dejar lo mejor de sí mismos en el servicio al prójimo.
Por que tenemos bien claro que lo nuestro es “…primero, Amar y Servir a Dios, y lo segundo, Amar y Servir al Projimo”.
Por que estamos convencidos que es posible “…dejar este mundo mejor de como lo hemos encontrado”.
Y por qué confiamos plenamente en que Nuestro Señor y Gran Jefe Jesús nos seguirá acompañando y dando las fuerzas necesarias para seguir transmitiendo los valores y principios del Movimiento Scout.
Por esto, y desde ya, agradecemos el acompañamiento y apoyo de todos ustedes.
Nuestro Gran Jefe Jesús y Nuestra Sra. de los Scouts los bendigan y protejan.

¡¡¡SIEMPRE LISTO!!!!

Alfredo Reta /Águila Tenaz
Jefe del Grupo Scout “San José”
General Alvear – Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *