fbpx

Un grupo de artistas e intelectuales pide cancelar el show de Casero en Mendoza

Un grupo de artistas e intelectuales pide cancelar el show de Casero en Mendoza

Repudian los dichos del actor sobre los nieto recuperados y exigen a la Municipalidad de Godoy Cruz que suspenda la presentación en el Plaza

El colectivo “Cuando el arte ataca” exigió a la Municipalidad de Godoy Cruz que se cancele el show de Alfredo Casero en el teatro Plaza, a raíz de los dichos del actor acerca de la dictadura cívico-militar y los nietos recuperados. “Con todo respeto pedimos que no se permita utilizar espacios públicos a una persona que reinvindicó la dictadura y atacó a las Abuelas de Plaza de Mayo”, manifestaron.

El pedido surge luego de la entrevista televisiva de Casero en “Animales sueltos” (América TV). Allí cuestionó la recuperación del nieto 128, anunciado por Abuelas de Plaza de Mayo el pasado 17 de agosto. “Le mintieron a los pibes. ¿Viste el último nieto que encontró la Carlotto, un pibe de 40 años? Yo quiero saber todo. El último señor,¿estamos seguros que es nieto recuperado? Quiero estar seguro de todos los nietos recuperados”, dijo en aquella ocasión.

Horas después de la viralización de sus palabras, a Casero le cancelaron tres shows: en Salta, San Miguel de Tucumán y Bahía Blanca. Se trata de una serie de presentaciones en el marco de su espectáculo llamado -paradójicamente- “¿De qué no se puede hablar?”, cuya gira lo trae a Mendoza el próximo 1 de septiembre, más precisamente al teatro Plaza de Godoy Cruz.

En medio del escándalo, el grupo “Cuando el arte ataca” presentó un escrito en la Municipalidad a fin de manifestar su disconformidad con la presencia inminente de Casero.

“Nosotros apelamos al municipio de Godoy Cruz con la nota. Lejos estamos de querer censurar a una artista ni su trabajo, de hecho creemos que si viene a un espacio privado tiene todo el derecho a hacerlo. De hecho tienen todo el derecho de opinar lo que quiera como cualquier ciudadano”, explicó a Los Andes Sacha Barrera Oro, uno de los integrantes del colectivo.

“Lo que no tienen derecho, creo, es tener un espacio municipal que los pagamos todos, que es público y que le brinden une espacio a una personas que está en contra de orden democrático siendo que ese es un espacio producto de ese orden democrático”, argumentó. “No atacamos al chancho sino al quien le da de comer”, agregó el artista.

Fuente: Losandes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *