fbpx

Referentes del PRO celebraron los cambios en la RTO, pero marcaron que son insuficientes

Referentes del PRO celebraron los cambios en la RTO, pero marcaron que son insuficientes

Omar de Marchi y la cúpula del PRO salieron a celebrar por las modificaciones que confirmó el Gobierno para la realización de la RTO. Sin embargo, remarcaron que la medida sigue siendo “insuficiente”.

Rodolfo Suarez oficializó esta mañana en el Boletín Oficial un nuevo cambio en la Revisión Técnica Obligatoria. La resolución publicada expresa que aquellos vehículos que tengan entre 3 y 7 años de patentados, tendrán una vigencia de la RTO que será de 2 años.

Desde el PRO salieron a celebrar y a criticar la medida al mismo tiempo. Antes del fin del 2022, De Marchi y la cúpula de ese partido se reunieron con Suarez y le manifestaron que “los plazos de exigencia” del trámite debían cambiar y el propio gobernador se mostró abierto a esa decisión. Sin embargo, desde el espacio sostienen que la medida es aún insuficiente.

“Nos alegramos que @rodysuarez haya escuchado nuestro planteo flexibilizando los plazos de la RTO, aunque es insuficiente. Seguimos insistiendo en que el sistema no beneficia a la seguridad vial, y es sólo un impuesto y una traba más a los mendocinos”, dijo Omar De Marchi, diputado nacional del PRO.

Y a su vez, el presidente del partido en Mendoza, Álvaro Martínez, sumó: “Nos alegra leer en los medios que tras nuestra propuesta de modificar los plazos de la RTO, @rodysuarez cumplió el compromiso que asumió en la reunión que mantuvimos el diciembre pasado. Si bien la medida beneficia solo a los propietarios de vehículos con menos de 7 años de antigüedad, es un avance en línea con lo que propusimos desde @ProMzaOK”.

“Por más pequeño que sea, esto significa un gran alivio para miles de personas. Desde el PRO Mendoza siempre vamos a trabajar para el bienestar de los mendocinos”, indicó el presidente del PRO en la provincia.

Además, el diputado provincial, Gustavo Cairo manifestó: “Un avance de @rodysuarez con la RTO, pero insuficiente. Mendoza tiene autonomía para tener plazos más razonables o directamente desadherir a la norma nacional de RTO. Al menos, nos hubiese gustado que sea cada 2 o 3 años para todos los vehículos y no solo para los más nuevos”.

Fuente: MDZ