fbpx

Por qué es (casi) imposible hacer un “Bailando” especial con los ganadores del certamen

Por qué es (casi) imposible hacer un “Bailando” especial con los ganadores del certamen

El primer Bailando se realizó en 2006 y consagró a Carmen Barbieri con su partenaire Cristian Ponce. El éxito que tuvo el programa llevó a Marcelo Tinelli a repetir el certamen una y otra vez, y lo seguirá haciendo este año, en el 30° aniversario de ShowMatch. Son, en total, 13 los famosos que alzaron el trofeo del concurso y a cualquier fanático le encantaría poder verlos a todos juntos compitiendo para definir cuál es la mejor. Sin embargo, actualmente, no pareciera ser una posibilidad factible.

Como fue mencionado, Carmen fue la primera ganadora. Pero hace ya un tiempo está alejada de los escándalos mediáticos y de la televisión en general. Enfocada en su trabajo como productora teatral -sumado a las 400 horas de servicio en comedores comunitarios como probation que debe hacer-, su hipotético regreso al programa no es imposible, pero sí complicado.

La segunda ganadora del programa, también en 2006, fue Florencia de la V, junto al bailarín Manuel Rodríguez. Si bien volvió al programa como participante, y también reemplazó a Carolina Pampita Ardohain como integrante del jurado, la actriz no se manifestó en buenos términos sobre el certamen en el último tiempo. “No volvería nunca más, no me gusta”, dijo en Bendita en 2016.

Poco tiempo después, Flor de la V grabó un video para apoyar a la pareja de Fede Bal y Laurita Fernández, que fue emitido en el programa. Tinelli no lo pasó por alto e ironizó al respecto: “Flor de la V vino como jurado y después, cuando salió, dijo: ‘No vuelvo más’. Ahora volvió como tape, no acá en el piso. Está bien: no aclaró cómo volvía”.

La historia de Carla Conte, la tercera campeona del Bailando, es conocida. Se plantó ante el “corte de pollerita” que hacía el conductor y se fue del programa . Luego volvió, es cierto, para hacer un reemplazo, en 2016. Pero entre el reemplazo y volver a participar del certamen como concursante hay un largo distancia. Como si fuera poco, su trabajo como una de las figuras de Canal 9 la aleja aún más de esa posibilidad.

Celina Rucci ganó el Bailando en 2007 junto a Matías Sayago en una sorpresiva final ante Paula Robles y realizó algunos reemplazos al año siguiente. Y hace poco estalló un escándalo por una investigación que indica que supuestamente lo consiguió porque su marido en aquel entonces, Claudio Minnicelli, cuñado de Julio De Vido e investigado por la causa conocida como la mafia de los contenedores, habría comprado un call center para que lo lograra. Además, la vedette se alejó por un tiempo de los medios y no se manifestó interesada en volver al programa. “Creo que la fama es adicción, pero no es mi caso”, dijo en una oportunidad.

El Bailando 2008 consagró a Pampita junto a Nicolás Armengol. En 2011 la modelo volvió al programa para reemplazar a Rocío Guirao Díaz pero solo por algunos programas, ya que tenía compromisos laborales asumidos previamente. Después de eso, estuvo tres años en el certamen, pero siempre como jurado. Pareciera muy difícil que la modelo quisiera asumir nuevamente el rol de participante…

Silvina Escudero fue la elegida en el Bailando 2009. A diez años de aquel logro, es una de las pocas campeonas que se ha manifestado interesada en volver al programaAsí lo contó ella en una entrevista con Teleshow: “Los últimos años me ofrecieron y creí que por este cambio de mi bajo perfil no estaba preparada. No quería. Pero como ahora ya hay un notorio cambio, estaría desde otro lugar: me encantaría que me acompañen mis sobrinos, mostrar lo que vengo mostrando los últimos años”.

El Bailando 2010 fue uno de los más recordados por el inesperado triunfo de Fabio La Mole Moli. Igual de recordado es el conflicto judicial que mantuvo el ex boxeador con Tinelli. El conductor lo excluyó a último momento de la lista de participantes del Bailando 2017 y lo acusó de maltratar animales. “Creí que había reflexionado acerca de esta cuestión tan delicada”, escribió en aquel momento en las redes, respecto al apoyo de La Mole Moli a las carreras de galgos.

Por ese motivo, el ex deportista lo demandó por calumnias e injurias, y en mayo de 2018 la Justicia falló a su favor. Finalmente, llegaron a un acuerdo y Tinelli le manifestó sus disculpas públicamente. Aunque, por supuesto, pareciera imposible que el campeón del 2010 vuelva a participar en el Bailando.

Hernán Piquín y Noelia Pompa dejaron a los espectadores sorprendidos con sus habilidades y su destreza en la pista, y se consagraron como los primeros bicampeones del programa, en 2011 y 2012. La relación del destacado bailarín con Tinelli y el programa siempre se mantuvo en buenos términos; incluso, fue invitado por Cinthia Fernández para interpretar la salsa de a tres con ella el año pasado. Pero no hay posibilidad alguna de que vuelva a presentarse con su partenaire.

Pompa, que alcanzó la popularidad con el programa, se peleó con Piquín y está trabajando en España hace varios años. Recientemente, el bailarín y su colega Facundo Mazzei dijeron que tienen muy malos recuerdos de sus trabajos con ella, a lo que contestó: “Esto viene de algo personal, no me banca ninguno de los dos y está perfecto. No me interesa estar cerca de personas que no quieren estar cerca mío”. Otra pareja campeona, descartada para un hipotético Bailando de campeones.

Tras el año sabático del programa, Anita Martínez y el Bicho Gómez le pusieron todo su humor al certamen y se consagraron en 2014. Sin embargo, al año siguiente, la actriz renunció y, luego, su colega siguió sus pasos. Todos sabían que hubo un cortocircuito entre ellos, y los rumores indicaban que ella estaba celosa porque él había iniciado una relación amorosa con Verónica Pecollo, quien fuera su coach.

“La verdad es que la relación no estaba bien. Al final del Bailando anterior ya estábamos peleados. Nunca nos enojamos, en un momento nos dejamos de hablar, no sé por qué nos distanciamos. Se ve que estábamos aburridos, cansados, podridos”, dijo él en Este es el Show. Lo cierto es que al año siguiente volvieron a presentarse juntos y fueron eliminados rápidamente. En 2018 el Bicho realizó una participación en el programa, pero su ex compañera está muy alejada de la televisión. Además, recientemente contó que nunca pudo recuperarse bien de la lesión de rodilla que tuvo en el programa. “No voy a poder volver a bailar, fue una lesión muy fuerte”, contó Anita a losandes.com.ar en una entrevista.

Las causas por las que Fede Bal y Laurita Fernández, campeones en 2015, no volverían a participar del programa son bastante claras. En primer lugar, por supuesto, porque se separaron y se puso en pareja con Nicolás Cabré. En segundo lugar, porque él decidió alejarse de la exposición mediática y casi ni se muestra en televisión. Y por último, porque a ella ya no le interesa volver a ocupar el lugar de participante: el año pasado formó parte del jurado.

Flor Vigna fue bicampeona. Primero, en 2016, junto a Pedro Alfonso. Sin embargo, al año siguiente el productor manifestó sus intenciones de dejar el ciclo. “Ya lo había decidido, fueron muchos años y son decisiones que están tomadas”, dijo en una oportunidad en Los Ángeles de la Mañana. De todas formas, lo convencieron y volvió a formar parte del programa en 2017. Duró poco y renunció, demostrando que el Bailando fue una etapa feliz de su carrera, pero que forma parte del pasado.

Pedro fue reemplazado por el bailarín Gonzalo Gerber y Flor Vigna logró el bicampeonato en 2017. Al año siguiente se volvieron a presentar pero la ex Combate no tardó en renunciar, alegando que por sus múltiples responsabilidades no tenía tiempo para ensayar. Cerca de fin de año volvió al piso para apoyar a su reemplazo, María del Cerro. Pero la noticia principal pasó por el -muy- tenso momento que vivió con Laurita Fernández, a raíz del escándalo por la foto que subió junto a su compañero de elenco en Mi Hermano es un Clon, Nicolás Cabré, quien está en pareja con la jurado del Bailando. ¿Es posible la vuelta de la pareja campeona del 2017 al certamen? Toda una incógnita.

La última edición llevó a lo más alto a Julián Serrano y Sofía Morandi, quienes se impusieron por muy poco ante Jimena Barón y Mauro Caiazza. Los jóvenes mantienen una excelente relación y están muy contentos con el programa. Por eso, no hay dudas de que volverán este año, en el 30° aniversario del ciclo más popular de la televisión argentina en los últimos tiempos.
Fuente: Teleshow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *