fbpx

Los líderes europeos condenan las acciones de Putin y reiteran su apoyo a Ucrania Access to the comments

Los líderes europeos condenan las acciones de Putin y reiteran su apoyo a Ucrania Access to the comments

Las reacciones de los líderes europeos sobre la invasión de Ucrania son contundentes. El presidente francés, Emmanuel Macron, fue uno de los primero en mostrar su solidaridad a Kiev.

“Estaremos del lado de Ucrania sin vacilar y asumiremos todas nuestras responsabilidades para proteger la soberanía y la seguridad de nuestros aliados europeos. Queridos compatriotas, que los sucesos de anoche sean un punto de inflexión en la historia de Europa y de nuestro país. Tendrán a largo plazo, efectos profundos en nuestras vidas, tendrán consecuencias en la geopolítica de nuestro continente pero podremos dar una respuesta unida”, declaró el mandatario.

El canciller alemán, Olaf Scholz, acusa a Vladímir Putin de llevar a cabo una guerra personal y sangrienta.

“Este 24 de febrero es un día terrible para Ucrania y un día oscuro para Europa. Con su ataque a Ucrania, el presidente ruso Vladimir Putin vuelve a infringir descaradamente el derecho internacional. Putin está llevando el sufrimiento y la destrucción a sus vecinos inmediatos”. Está violando la soberanía y las fronteras de Ucrania, está poniendo en peligro la vida de innumerables personas inocentes en Ucrania, el país hermano de Rusia. En última instancia, también está poniendo en tela de juicio la paz de nuestro continente. No hay justificación para todo esto. Esta es la guerra de Putin”, condenó.

En Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson, también anunció severas sanciones contra Moscú y advirtió que Europa lleva demasiado tiempo dependiento del suministro energético ruso.

“Alineados con nuestros socios, aprobaremos un paquete masivo de sanciones económicas, diseñadas para debilitar la economía rusa. Y para ello también deberemos poner fin, colectivamente, a la dependencia del petróleo y el gas rusos que durante demasiado tiempo ha dado a Putin su control sobre la política occidental. Nuestra misión es clara, diplomática, política, económica y finalmente militar. Esta horrible y bárbara apuesta de Vladimir Putin debe terminar en fracaso”.

Fuente: Euronews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *