fbpx

“Los gobiernos provinciales deben encontrarle la vuelta al financiamiento de sus infraestructuras”

“Los gobiernos provinciales deben encontrarle la vuelta al financiamiento de sus infraestructuras”

También el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz es parte de las actividades propuestas en la agenda BID y explicó sus expectativas y principales inquietudes sobre el impacto que puede tener en su provincia su presencia en Mendoza.

¿Cuáles son sus expectativas en cuanto a su participación en este encuentro?

En primer lugar, creo que es importante, que la asamblea del BID se haga aquí en Argentina,  que se haga en el interior en una ciudad tan importante como Mendoza y por otro lado,  abordando quizá uno de los desafíos mas importantes que tiene la Argentina en donde los gobiernos provinciales deben encontrarle la vuelta al financiamiento de las infraestructuras en un marco de restricción presupuestaria y de déficit fiscal, lograr  financiamiento de organismos multilaterales  o del sector privado. Estas obras son fundamentales para promover el desarrollo de las economías, para mejorar la competitividad de las empresas  y también, para mejorar la calidad de vida de nuestra gente.

¿Qué es lo que Santa Fe que viene a buscar?

Probablemente no nos vamos a llevar nada, de manera directa pero es un buen lugar para establecer vínculos, para compartir las miradas de las distintas provincias, de los distintos gobernadores y también del Gobierno Nacional  y de los organismos financieros.

Creo que hoy, todas las provincias y sobre todo las provincias mas grandes como las nuestras, tenemos no solamente chances de ingresar dentro de los programas nacionales de obras sino que tenemos nuestros propios proyectos y nuestros propios planes de infraestructura.

¿Hay algún proyecto en especial que le interese?

Nosotros hemos puesto acento fundamentalmente en obras de infraestructura y de energía y buuscamos mantener la fuerte inversión en infraestructura que estamos desarrollando. Seguir apostando  a la educación y la salud pública como pilares del desarrollo humano de la provincia y promover reformas más estructurales. Estamos impulsando una reforma de la constitución, una reforma política  y también un plan ambicioso de reforma del estado.

¿Cual es la relación con la provincia de Mendoza?

Si nosotros tenemos con el Gobierno de Mendoza un convenio que firmamos el año pasado para  promoción turística. Hay muchos rosarinos y mucha gente de nuestra región que viene a Mendoza en distintos momentos del año y queríamos implementar un mecanismo inverso que sea recíproco y también estamos pensando algunas articulaciones en materia de productos alimenticios que son complementarios en las dos provincias. Ustedes tienen el vino y  nosotros tenemos muchos derivados de las carnes y del sector agropecuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *