fbpx

Las Selecciones de Argentina de Handball Menores jugaron amistosos con Alvear en la previa del Campeonato Sudamericano

Las Selecciones de Argentina de Handball Menores jugaron amistosos con Alvear en la previa del Campeonato Sudamericano
Si bien los equipos de General Alvear fueron derrotados, fue una experiencia inolvidable para los jóvenes de nuestro departamento.

A horas de que se inicie el Campeonato Sudamericano de Handball en General Alvear, se jugaron una serie de partidos amistosos entre los seleccionados de Cadetes de nuestro departamento y los combinados de Menores de la Selección Argentina.

Estos encuentros, que se desarrollaron durante la tarde del sábado en el Polideportivo Deportistas Alvearenses, sirvieron de prueba para la Selección Argentina; que iniciará el próximo lunes su participación en el prestigioso certamen.

En primer término, las chicas de General Alvear cayeron por 52 a 13 Luego, en un vibrante partido, los varones de la Selección Argentina se impusieron ante los chicos de nuestro departamento por un apretado 32 a 28.

El público acompañó en gran número esta agradable jornada, que también fue propicia para conocer algunas de las mejoras que se han realizado en el Polideportivo, escenario elegido para el venidero torneo.

Fernando Dalmas, entrenador del Seleccionado Argentino de Handball Femenino, Categoría Menores, se mostró muy entusiasmado de cara al Sudamericano: “Se viene un torneo duro. Todos los años trabajan muchos los equipos, pero tenemos todas las ilusiones como para pelear arriba”.

El entrenador, que ya ha estado en oportunidades en el departamento, destacó el trato y la hospitalidad de la comunidad alvearense: “Siempre es lindo venir a Alvear, me trae muy lindos recuerdos”, a lo que agregó: “Son muy apasionados a la hora de trabajar en el deporte, y son muy buenos anfitriones”.

Bruno Puente, entrenador del equipo masculino de la Selección Argentina de Menores, valoró mucho que este próximo torneo se realice en nuestra ciudad.
“Para mi es una vuelta a casa. Dirigir menores en este lugar es muy bueno porque la gente de Alvear respira handball, lo vive fuerte, y sé que se van a acercar para alentar a la selección”, dijo.

Esta serie de encuentros amistosos ha sido un premio para los combinados alvearenses de balonmano, que tras un excelente año en la Liga Sureña de Handball, esperaron con ansías estos partidos.

“Para los chicos es algo muy lindo, los chicos han estado toda la semana muy entusiasmado con esta posibilidad”, señaló el profesor Carlos Gatíca, entrenador alvearense de la Categoría de Cadetes Masculino. Y cerró: “Para nosotros es una oportunidad muy linda,  para mí como entrenador y para los chicos como para los jugadores”.
36839 Mensajes(s) en Carpeta
 
Vale recordar que mañana empieza el Sudamericano de Handball Menores en el Polideportivo Deportistas Alvearenses y se estará jugando hasta el viernes, todos los días desde las 14:30hs. La inauguración oficial está programada para las 19:30 hs de mañana lunes, en las mismas instalaciones del completo polideportivo Municipal. Las selecciones de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay ya están en General Alvear, y quienes quieran disfrutar del más alto nivel de handball, podrá hacerlo gratuitamente ya que la entrada es libre y gratuita. Además se podrán seguir los partidos de Argentina de manera on line en: www.radiocentenario.alvearmendoza.gob.ar o en la FM 87.9 de Radio Municipal Centenario. También se están realizando tratativas para poder realizar una transmisión mediante streaming TV, durante la última jornada del importante torneo internacional.