fbpx

Creen que fue por un tema de polleras el asesinato de Tunuyán e imputarán a una pareja

Creen que fue por un tema de polleras el asesinato de Tunuyán e imputarán a una pareja

En pocas horas avanzó la investigación por el crimen de José Antoanio Riera (64), el hombre que fue hallado sin vida en la mañana de este martes en Tunuyán. Durante el miércoles será imputada la pareja que está detenida, mientras toma fuerza la hipótesis de que al hombre lo mataron por una cuestión de polleras. 

El cuerpo de la víctima, que estuvo desaparecida desde el miércoles de la semana pasada, fue encontrado alrededor de las 11 en una finca ubicada en ruta 40 a la altura del kilómetro 75. Apareció tapado de chalas de ajo y yuyos, y a simple vista presentaba hematomas y heridas cortantes en el rostro.Por el momento se desconoce la causa de muerte, pero habría sido atacado con un fierro o un elemento contundente.

El pasado domingo la familia de Riera había denunciado su paradero, luego de varios días sin verlo. El hombre vive sólo en una finca y se dedicaba a repartir agua. Luego del hallazgo del cuerpo, y en base a los primeros testimonios recabados, se detuvo a un hombre y a una mujer como sospechosos. 

Uno de ellos es Juan Carlos Reveco (39), a quien justamente el jueves de la semana pasada, cuando todavía no se sabía sobre la desaparición de Riera, la Policía lo detuvo en una camioneta Peugeot 504 de la víctima fatal. Esto en principio pasó como un dato menor y un procedimiento contra alguien que circula en un vehículo sin papeles, sin embargo, con el crimen consumado y algunos testimonios, los investigadores comenzaron a relacionar los datos.

La declaración clave hasta el momento indica que Riera tendría una relación amorosa con la pareja de Reveco, una mujer identificada como Marcia Franco (32). Esta persona realizaba trabajos de limpieza en la casa del fallecido, y al parecer su novio se habría mostrado muy celoso en el último tiempo.

Este mediodía Reveco y Franco quedaron detenidos y, según adelantaron fuentes judiciales, el miércoles serán imputados por el fiscal Jorge Quiroga, que los acusará por homicidio simple, delito con penas de 8 a 25 años. Ambos en calidad de autores. 

Otro de los móviles que se investiga es el posible robo de la camioneta, lo cual convertiría al hecho en un homicidio criminis causa-tiene pena única de perpetua-, aunque por el momento esta posibilidad cuenta con muy pocas pruebas, y todo apunta a que el asesinato responde a un tema sentimental.

El cuerpo fue encontrado en una finca distante a dos kilómetros de la de los detenidos, pero los pesquisas creen que el dueño de la propiedad en la cual se produjo el hallazgo no tendría relación con el hecho y que le “habrían tirado el cadáver” para inculparlo, explicó una fuente. 

Hay una prueba clave que complica a la pareja, y es que en su casa la Policía dio con el teléfono celular de Riera. 

Fuente: Diario Los Andes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *