fbpx

Con testimonios que complicaron a Máximo Thomsen, terminó la primera semana del juicio a los rugbiers

Con testimonios que complicaron a Máximo Thomsen, terminó la primera semana del juicio a los rugbiers

Testificaron 11 personas, entre ellas la recepcionista de un hotel de Villa Gesell que vio cómo los rugbiers huían del lugar del hecho, la dueña de la casa que alquilaban los imputados en esa localidad balnearia, peritos y policías.

Los ocho imputados -Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23)- también estuvieron presentes, al igual que desde la apertura del debate oral.

Graciela Sosa declaró sobre el quinto día del juicio por Fernando Báez Sosa: “Vinimos con el propósito de que paguen lo que hicieron”

Los padres de Fernando Báez Sosa dieron una breve declaración a los medios luego del quinto día de juicio. Aseguraron que mantienen la convicción de que se hará justicia por su hijo: “Vinimos con el propósito de que paguen lo que hicieron”, señaló Graciela Sosa.

También confirmaron que están instalados en Dolores para asistir a las audiencias restantes y agradecieron el buen recibimiento de los locales.

Graciela Sosa, además, aseguró que la declaración más difícil de asimilar fue la de Hugo Vázquez, el comisario de la Policía Científica que relató cómo los rugbiers se reían durante el allanamiento a la vivienda alquilada. “Para mí fue muy doloroso, porque acababan de matar a una persona inocente”, lamentó y pidió: “Quiero justicia por mi hijo. Es lo que venimos a buscar y espero que nos den esa oportunidad”.

Fabián Améndola, representante del Estudio Burlando, sobre el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa: “La mayoría de los testigos se quebró”

Fabián Améndola, representante del Estudio Burlando y quien también estuvo presente en la primera semana del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, ratificó la contundencia de las pruebas presentadas contra los acusados. Además, señaló la carga emocional que tuvieron los que fueron llamados a declarar.

“Una cosa es la lectura del papel y otra cosa es estar frente a frente con la persona, donde emergen sentimientos, emergen situaciones que no están transcriptas en la fría letra del expediente. La mayoría de los testigos presenciales se quebró”, aseguró el abogado.

FAbián Améndola, abogado representante del Estudio Burlando, aseguró que la “mayoría de los testigos presenciales se quebró”. (Foto: Cadena 3.)

Fernando Burlando, sobre el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa: “Tenemos prueba abundante como para llegar a un fallo condenatorio”

06 de enero 2023, 18:30hs

El abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando, consideró que el balance de la primera semana de juicio es “muy favorable y muy positivo”, pese a haber sido “agotadora”.

“Estamos tratando de enfocar el alegato final. Tenemos pruebas sobreabundantes. Tenemos parte de la prueba que ni siquiera fue cuestionada por la defensa como para arribar a un fallo condenatorio”, confirmó.

El crudo testimonio de la mamá de Báez Sosa: “Cuando veo cómo fue el ataque quiero tirarme sobre mi hijo

Graciela Sosa habló este viernes desde Dolores, donde se llevó adelante la quinta jornada del juicio por el crimen del joven. Las audiencias se retomarán el próximo lunes.

“Yo como madre siento que no sienten culpabilidad. Pareciera que están en su mundo. Uno los mira y no lo puede creer porque son chicos de la edad de Fer que tendrían que estar disfrutando con sus familias”, dijo Graciela Sosa este viernes, refiriéndose a los ocho rugbiers acusados por el asesinado de su hijo, Fernando Báez Sosa.

En el quinto día del juicio, la madre de Fernando tuvo un breve diálogo antes de ingresar a los Tribunales de Dolores. Señaló cuánto dolor le causa la ausencia de su hijo. “Ya estaría en tercer año de abogacía, ya estaría trabajando y siendo feliz con nosotros. El día a día es muy difícil porque sentimos que tenemos esa necesidad de estar con Fer abrazándolo, compartir un domingo de familia. No tuvimos más Navidad, Año Nuevo, Día de la Madre, Día del Padre, nada”, lamentó.

Contó, además, el calvario que está viviendo estos días. “Hay momentos en que estoy en el juicio y me siento re mal al ver esos videos”, aseguró y sumó: “Cuando veo esas imágenes, siento esa necesitad de lanzarme sobre mi hijo y cubrirlo con mi cuerpo. Es muy difícil”.

Una pelea en la cárcel y la amenaza de romper el pacto: el rumor que sacudió el día 5 del juicio por Báez Sosa

Afirman que un rugbier se quebró por el crimen de Fernando Báez Sosa y Máximo Thomsen habría iniciado una pelea en la cárcel. (Foto: TN).

Uno de los ocho acusados por el crimen del joven estudiante de derecho se habría quebrado en la cárcel.

El juicio a los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa ya entró en su quinto día y las tensiones van creciendo en el grupo de los imputados.

Según el canal Crónicahabría estallado una pelea entre los rugbiers anoche en la Unidad Penal 6 de Dolores donde están recluidos desde el inicio del juicio.

Uno de los rugbiers se habría quebrado y amenazado con romper el pacto de silencio que el grupo mantiene desde el asesinato de Báez Sosa en enero de 2020. Entonces Máximo Thomsen habría amenazado con “cagarlo a piñas”.

Con testimonios que complicaron a Máximo Thomsen, terminó la primera semana del juicio a los rugbiers

“Tuvimos que llamarles la atención para que no se rieran, que estábamos trabajando en algo serio”, detalló el comisario mayor de la Policía Científica, Hugo Vázquez, con respecto a la actitud de los acusados durante el allanamiento llevado a cabo en la vivienda que habían alquilado.

Fue durante este operativo cuando secuestraron la zapatilla llena de la sangre de Fernando Báez Sosa. “Fue Máximo Thomsen”, confirmó Vázquez cuando le preguntaron quién señaló a Pablo Ventura como el presunto dueño de la zapatilla.

Fuente: TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *