fbpx

Caso Madeleine McCann: la policía encontró fotos en poder del sospechoso, las claves de esta nueva búsqueda

Caso Madeleine McCann: la policía encontró fotos en poder del sospechoso, las claves de esta nueva búsqueda

Estaban enterradas en la “guarida secreta” de Christian Brueckner, en una fábrica abandonada.

Un nuevo operativo para buscar a Madeleine McCann volvió a poner el caso de la pequeña que desapareció en 2007, en Portugal, en las tapas de los diarios más importantes del mundo.

Ahora, unas particulares fotos que encontraron en la casa de Christian Brueckner, el principal sospechoso, condujeron a esta operación de búsqueda que comenzó en el embalse de Barragem do Arade.

​Madeleine McCann: nuevas pistas y masivo operativo de búsqueda

Este martes 23 de mayo, la policía comenzó el operativo más importante de los últimos 9 años.

Ocurre que, de acuerdo a lo que publica The Mirror, las autoridades alemanas encontraron fotografías del lugar cuando Brueckner fue arrestado hace seis años. Esta información recién se dio a conocer ahora a la opinión pública.

Actualmente, el delincuente sexual condenado se encuentra en una cárcel alemana debido a una violación que cometió en Portugal en 2005, esto es, dos años antes de la desaparición de la pequeña Maddie, como la llamaba su familia.

Además, si bien nunca fue acusado formalmente, el hombre está bajo investigación por la sospecha de haber asesinado a la niña hace 16 años.

Según lo que informa el medio, la policía alemana encontró videos y fotos que se cree que estaban enterrados en la “guarida secreta” del pedófilo. Esta se ubicaba en una fábrica en ruinas en el pueblo alemán de Neuwegersleben, unos 100 kilómetros al sureste de Hannover.

“La policía portuguesa va a llevar a cabo una búsqueda exhaustiva y muy cuidadosa del área hoy. Los agentes de la Policía Judicial se van a dividir en cuatro equipos que se concentrarán en un cateo terrestre. Será muy meticuloso y exhaustivo”, detallaron desde la fiscalía actuante.

Y sumaron: “Olvídense de la idea de camiones y maquinaria enorme. Gran parte del trabajo que se va a hacer aquí hoy se hará a mano con tecnología de respaldo”.

La fuente citada mencionó, también, que por el momento no está contemplado trabajar con perros de rastreo y no hizo ningún comentario sobre lo que publicaron algunos medios locales sobre barcos con sonar que peinarían algunas zonas en el agua.

La policía portuguesa, alemana y británica busca los restos de Maddie en un embalse, a 50 kilómetros donde la niña fue vista con vida por última vez.

Los fiscales alemanes publicaron una declaración en la que confirmaron que están trabajando en el caso de Madeleine McCann junto a las autoridades portuguesas.

“Creo que descubriremos qué le pasó a Maddie”

“Creo absolutamente que durante mi vida descubriremos qué le pasó a Maddie”, le dijo a The Mirror un policía que trabajó en el caso original.

En este sentido, Jim Gamble, ex oficial de policía y experto en seguridad infantil, aseveró que la policía alemana “claramente sabe algo” y que “no han compartido datos específicos, ya que no quieren darle a su sospechoso más información de la necesaria hasta que estén listos para acusarlo”.

Caso de Madeleine McCann: enigma sin resolver

Hace 16 años, el 3 de mayo de 2007, Maddie dormía en el departamento 5A del complejo Ocean Club, en Praia da Luz, Portugal. Compartía el cuarto con sus hermanos. Ella tenía 3 años; los mellizos Sean y Amelie, 2.

Sus padres, Kate y Gerry McCann, cenaban con amigos en “Tapas”, el restaurante del centro vacacional, a unos 50 metros de la habitación. Habían llegado allí a eso de las 20:40 y cada 20 minutos se turnaban para ir a vigilarlos y comprobar que todo estuviera bien.

Alrededor de las 22, tras una de esas visitas, la mamá de la pequeña regresó llorando y gritando a la mesa. “Se la llevaron”, repetía una y otra vez.

En ese momento, comenzaba uno de los casos´policiales más resonantes de las últimas dos décadas.

Fuente: Clarín