fbpx

ATE bajará a las bases la propuesta del Gobierno, para la Administración Central y de Salud

ATE bajará a las bases la propuesta del Gobierno, para la Administración Central y de Salud
Miembros del cuerpo paritario central mantuvieron un encuentro con referentes de la Asociación Trabajadores del Estado, entidad que agrupa a varios sectores de la Administración Pública provincial. El nuevo ofrecimiento será puesto a consideración de las bases.

Se realizó este viernes una nueva reunión entre los miembros del cuerpo paritario central y los referentes sindicales de ATE, para analizar la propuesta superadora que el Ejecutivo acercó a la mesa de negociación salarial.

Este encuentro involucró a los regímenes 15 de Salud y 5 de Administración Central.

El Gobierno ofreció una propuesta salarial con un aumento escalonado de 71% hasta octubre con dos mesas de revisión en junio y julio, conforme con el comportamiento de las variables macroecónomicas.

Ambas partes acordaron reunirse el martes 4 de abril, para acompañar a la mesa de negociación la respuesta de los trabajadores a la nueva propuesta salarial del Ejecutivo provincial.

La subsecretaria Beatriz Martinez expresó: “En la tarde de hoy hemos culminado dos reuniones importantes tanto con los representantes de los trabajadores de la salud como con los de administración central. Con el gremio ATE, en ambos casos, se ha acordado que se bajarán a las bases estas propuestas superadoras que ha presentado el Gobierno de Mendoza en el día de hoy. La respuesta la tendremos el martes 4 de abril. En ambos casos, la oferta contempla 71% de incremento salarial al mes de octubre y también se trabaja sobre un esquema de dos alternativas de mesas de revisión conforme al comportamiento de las variables macroeconómicas. Es decir que si la inflación supera el porcentaje que nosotros estamos dando de aumento nos reunimos y si no lo supera, seguiremos trabajando para reunirnos en las mesas del mes de octubre”.

“A su vez, en el caso del Régimen 15, se trabajó también con un ítem transversal y con un esquema de cambio de Régimen 15 al 27, es decir aquellas personas licenciadas en enfermería que obtuvieron su título pasen a estar en el Régimen de profesionales de la salud. De esa manera, no solo se los reconoce por el esfuerzo que han hecho al obtener su título sino que el sistema de salud se dota de mayor cantidad de profesionales. Mientras que en el caso de la Administración Central, a la alternativa de aumento propuesta y a las mesas de revisión que se han otorgado, también se ha agregado un ítem transversal que es para todas y todos los trabajadores del sector. Es importante destacar que en todos los meses hay escalones de aumento que hacen que los trabajadores y las trabajadoras puedan tener una previsión desde su salario y lo vean incrementarse mes a mes”, concluyó Martinez.