fbpx

Ambiente reintegra aves autóctonas al medio natural

Ambiente reintegra aves autóctonas al medio natural

Se trata de  3 caranchos y 4 gavilanes mixtos. Fueron liberados en la zona rural del departamento San Martín.

Esta semana se llevó adelante un operativo conjunto entre Ecoparque y Fauna de la Dirección de Recursos Naturales Renovables. Se trató de una suelta de 3 caranchos y 4 gavilanes mixtos en la zona rural del departamento San Martín, en ámbitos que garantizan su subsistencia por presencia de alimentos y condiciones ambientales propias del hábitat de dichas especies.

Estos ejemplares fueron liberados luego de un Programa de Rehabilitación en el Ecoparque, siguiendo todos los protocolos de recuperación con controles y tratamientos sanitarios, luego de las debidas cuarentenas fueron trasladados a jaulones para
recuperación muscular y puesta en práctica de vuelos o movimientos habituales. También para poder monitorear su readaptación al ambiente, a cada ave recuperada se le coloca
un anillo identificatorio.

Es importante destacar que los animales de fauna silvestre no deben ser considerados mascotas. Su comercio y tenencia están prohibidos por la normativa vigente en materia de fauna silvestre Ley Nacional 22421, de adhesión 4602 y 7308, reglamentada mediante decreto 1890/05. Las jaulas y tramperos también se encuentran prohibidos en Mendoza y su tenencia, comercialización y uso se considera una falta a la normativa.

Quienes deseen denunciar casos de tenencia y comercio ilegal de fauna pueden hacerlo a través del portal de denuncia en internet de ambiente: www.ambiente.mendoza.gov.ar.

También, por teléfono a la Dirección de Recursos Naturales Renovables: 0261 2457065, interno 25 o al 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *