Mendoza vuelve a la DISPO: la prioridad serán los alumnos de 5º año

Mendoza vuelve a la DISPO: la prioridad serán los alumnos de 5º año

El gobernador Rodolfo Suarez manifestó que a partir de la publicación del decreto nacional sobre la reanudación del distanciamiento social en Mendoza, una de las primeras acciones de la Dirección General de Escuelas (DGE) será propiciar espacios de revinculación con los estudiantes de quinto año.

En declaraciones realizadas en la apertura de las Jornadas de los Gobiernos Locales aseguró: “Queremos comenzar las clases con los chicos de trayectorias débiles, que necesitan el apoyo. Queremos estar cerca de los chicos de quinto año de la secundaria; estamos hablando de los jardines maternales, escuelas de verano, el turf, los casinos”, detalló.

Mientras se aguarda la formalización del DNU, Suarez mantendrá una serie de consultas con los intendentes.

En medio de la pandemia y de las consecuencias que generó la falta de conectividad y recursos para muchos chicos que quedaron fuera del sistema, el mandatario provincial volvió a referirse a la necesidad de debatir reformas en la Ley de Educación.

“¿Cómo la comunidad no va a debatir sobre la educación? Si hay deserción y las evaluaciones de los chicos son malas. Tenemos que plantearnos cómo vamos a educar a los chicos, a quienes hay que preparar para la adaptabilidad. Es decir, cómo se van a adaptar al mundo que hoy tiene una capacidad de cambios exponencial y eso se refleja en que quizá, lo que estudian los chicos ahora no va a servir para el trabajo del futuro”, evaluó.

Para Suarez estas transformaciones no sólo repercutirán en las nuevas generaciones, sino a las actuales.

“Hay cosas que llegaron y se van a quedar como las reuniones virtuales, el tele trabajo, las formas de relacionarnos, el distanciamiento. Esta situación de la pandemia nos lo ha demostrado. Es como un tsunami, la ola va a volver y tenemos que adaptarnos”, agregó.

Para finalizar expresó: “Tenemos que consultar con la gente que tenga la visión para ver estas perspectivas, para que nos ayude, porque el ser humano se aferra a sus cosas y vamos a tener que aprender a dejar de aferrarnos. Soy optimista. Creo que el mundo que va a venir es mejor, que esta crisis va a servir para que haya menos pobres y menos injusticias”.

Fuente: El Sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *