“Aceptamos ser parte de la paralización del País, pero no da para más”

“Aceptamos ser parte de la paralización del País, pero no da para más”

Así lo aseguró Andrés Vavrik, Presidente de la Cámara de Comercio, durante su discurso en la Fiesta Nacional de la Ganadería.

El Presidente de la Cámara de Comercio Andrés Vavrik emitió su tradicional discurso en el marco de la Fiesta Nacional de la Ganadería, en donde expresó los reclamos de los diferentes sectores: “Este es un año totalmente atípico por lo que mi discurso también será distinto, más que un discurso es una reflexión sana a mi entender” comenzó diciendo Vavrik quien aseguró que: “Es mi obligación por el cargo que ocupo hacerme eco de los reclamos de nuestros asociados”.

El dirigente no pasó por alto que la Argentina pasó de ser ejemplo en el mundo a ser uno de los países con más casos y el que cuenta con la cuarentena más larga del planeta: “Al principio todos hicimos un esfuerzo y nos encolumnamos detrás de nuestros gobernantes y aceptamos ser parte de la paralización del país. Pero eso ya no da resultados. Además se puede considerar un error el haber seguido al pie de la letra las directivas que bajaban desde el Gobierno Nacional”

Vavrik también se refirió a la situación en Mendoza: “En honor a la verdad también hay que remarcar que aunque algo tarde, fue acertado reaccionar y comenzar a tomar medidas propias, acordes a la realidad mendocina, y permitió que distintos sectores de la economía fueran regresando a la actividad aunque sigue siendo un retorno muy lento”. Otro punto que tocó el dirigente tuvo que ver con la situación de algunas actividades: “El daño en algunas actividades económicas es enorme, la pérdida de empleos, el cierre de comercios y emprendimientos en general, que no sabemos si volverán a abrir sus puertas”.

Portezuelo del Viento no quedó fuera del discurso: “Defendemos de manera irrestricta la construcción de la presa Portezuelo del Viento en Malargüe y bregamos por un pronto inicio de la obra. Pero en consonancia con nuestros pares en San Rafael, también solicitamos que se analice la posibilidad de incluir el trasvase del río Grande al Atuel”, tampoco se pasó por alto la Ruta 188 y la obra de gas: “Hemos recibido con satisfacción la noticia de que obras fundamentales para la región como son la ruta nacional 188 en el tramo que une Alvear con San Rafael y Malargüe más la conexión con el gasoducto de Gas Andes para ampliar la oferta de gas natural en San Rafael y General Alvear, fueron incluidas en el presupuesto nacional que está en debate en el Congreso Nacional”, a pesar de todo Vavrik no dejó de mencionar que: “No es la primera vez que eso ocurre. Estamos cansados de meros anuncios, de que aparezcan solo en los papeles o los presupuestos asignados se esfumen como por arte de magia. Basta de declamaciones, lo que pedimos es menos discursos, más silencio y que sean las acciones las que hablen por si solas. Eso significa que las obras se concreten de una vez por todas”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *