Solicitan que se repare la Ruta 188 en el tramo Alvear – Canalejas

Solicitan que se repare la Ruta 188 en el tramo Alvear – Canalejas

Desde el Concejo Deliberante, el edil Pablo Longo (Ucr) presentó un proyecto dirigido al Jefe de Distrito Dirección Nacional de Vialidad Ing. Rubén Darío Lomas, solicitando se realice la obra de reparación en las márgenes de la calzada asfáltica con descalce de las banquinas, de la Ruta Nacional 188, en el tramo Alvear – Canalejas.

Luego de recorrer la zona, se pudo comprobar la pérdida y deterioro de los márgenes de la calzada asfáltica de la Ruta Nacional 188, en el tramo Alvear-Canalejas. Esto produjo el descalce de la banquina, con contornos de una diferencia de 5 (cinco) a 10 (diez) centímetros entre banquina y asfalto.

El estado de esta ruta en el tramo mencionado, origina riesgos de accidentes, como así también el progresivo avance del deterioro hacia el resto de la superficie de la calzada asfáltica, incrementándolo por supuesto el tránsito vehicular de alto porte.

Respecto a la actual situación, el edil Longo expresó “lleva un tiempo considerable la falta de mantenimiento en dicho tramo, desde su reconstrucción, necesitando a la brevedad la obra de reparación en las zonas y tramo antes detallado.

Y es obligación de la Dirección Nacional de Vialidad mantener en condiciones la Ruta Nacional 188, la cual es transitada en forma permanente en tiempos normales, por transportes de carga pesada, y es oportuno realizar las reparaciones necesarias en la actualidad ya que el flujo se encuentra disminuido y se puede aprovechar la situación para mejorar las condiciones de la calzada y sus banquinas de ambas márgenes, y en dicho tramo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *