El Peque pasó a cuartos y quiere hacer historia en Roland Garros

El Peque pasó a cuartos y quiere hacer historia en Roland Garros

Diego Schwartzman le ganó en sets corridos al italiano Lorenzo Sonego por 6-1, 6-3 y 6-4, se metió entre los ocho mejores e igualó su mejor

El Peque es un gigante que no para de crecer en el polvo de ladrillo de Roland Garros y busca hacer historia. Diego Schwartzman (14°) le ganó en sets corridos al italiano Lorenzo Sonego (46°) por 6-1, 6-3 y 6-4 en dos horas y dos minutos de juego. Con este nuevo triunfo, se metió en cuartos de final y ya igualó su mejor actuación en el Abierto de Francia.

Diego Schwartzman se metió en cuartos de Roland Garros. AFP

Diego Schwartzman se metió en cuartos de Roland Garros. AFP

El argentino arrancó irregular y a pesar de quebró de arranque (2-0) no pudo mantener su saque en el siguiente punto. En ese momento, la lluvia obligó a detener el partido y el parate le sirvió para reacomodar ideas. Después de varios minutos, los ball boys retiraron la lona y Diego no lo dejó reaccionar a su rival. Afianzó sus golpes, corrigió su juego, se quedó con todos los puntos y se llevó el primer set.

Diego Schwartzman se metió en cuartos de Roland Garros. AFP

Diego Schwartzman se metió en cuartos de Roland Garros. AFP

En el segundo metió dos quiebres al hilo y a pesar de que el italiano forzó un 3-5, Schwartzman devolvió a la perfección cada uno de los saques de Sonego y cerró el segundo parcial con un contundente 0-40. El tercero fue muy parejo, pero una vez más logró un quiebre fundamental y cerró el partido con un 6-4 para meterse entre los ocho mejores del torneo.

“Fue muy difícil. Cometí muchos errores, al principio estaba nervioso pero esta vez fue un buen partido para mí y merecía ganar… Es historico para mí, estoy muy contento, no esperaba hace dos semanas llegar a la final en Roma y a cuartos acá, Todo ha sido perfecto. Sin gente es raro, no me gusta, pero estamos felices de que se pueda jugar y por eso estoy tan contento”, analizó.

Diego Schwartzman avanza a paso firme en Roland Garros. AFP

Diego Schwartzman avanza a paso firme en Roland Garros. AFP

Hasta el momento, el Peque tiene una gran estadística a favor: todavía no perdió un set en lo que va del certamen. Por eso, esta es una gran oportunidad para Schwartzman, que busca igualar su mejor participación en Roland Garros: había llegado hasta cuartos de final en 2018, donde cayó ante Rafael Nadal por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2.

“Todo es perfecto acá, me encanta la ciudad, es increíble y mejora cada año. Está saliendo todo muy bien para mí y comparando lo que pasó hace dos años quiero pasar a semis”, sentenció un imparable Peque que va por la gloria. Ahora le tocará enfrentar este martes al austríaco Dominic Thiem, número tres del mundo, que derrotó al francés Hugo Gaston por 6-4, 6-4, 5-7, 3-6 y 6-3 en tres horas y 40 minutos.

Fuente: Olé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *