“No voy a la audiencia porque la Corte no tiene competencia”

“No voy a la audiencia porque la Corte no tiene competencia”

El gobernador Rodolfo Suarez mostró su malestar con las denuncias que realiza la oposición contra la postulación de Teresa Day para ocupar un lugar en el máximo tribunal.

La discusión por el pliego para la Suprema Corte de la coordinadora del Ministerio Público, María Teresa Day, sumará otro capítulo este martes en una audiencia de conciliación que citó la Sala 2 del máximo tribunal. Sin embargo, desde el Ejecutivo aseguraron que no asistirán.

Hay que recordar que la Sala 2 está integrada por los jueces Omar Palermo, Mario Adaro, y José Valerio. Los dos primeros son de inclinación peronista y han mantenido diferencias con el oficialismo a lo largo del tiempo.

La oposición en su conjunto y varias agrupaciones cuestionan a la candidata a la Corte por no cumplir con los requisitos que establece la Constitución para transformarse en magistrada, especialmente señalan que no tiene 10 años de ejercicio de la profesión de abogada. Es por eso que le piden al máximo tribunal una declaración de certeza.

“Lo que se oponen tienen que decir el verdadero motivo. No voy a ir a la audiencia porque la Corte no tiene ninguna competencia. La competencia es del gobernador que propone y el Senado que aprueba”, dijo Rodolfo Suarez en declaraciones radiales.

Además Suarez indicó que pretende terminar con “estas cosas que le hacen mal a Mendoza y a las instituciones.”.

Mientras tanto, se espera que el miércoles 24 de junio se realice la audiencia pública de la postulante para que responda las preguntas, previo a la sesión de acuerdo donde se votará su pliego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *