Endurecerán la cuarentena en el área metropolitana de Buenos Aires
Las diferencias entre Larreta y Kicillof tienen que ver sobre cómo y cuándo refuerzan las restricciones. No habría anuncio tras la cumbre con el Presidente en Olivos.
Se viene un endurecimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el área metropolitana, ante el aumento de casos de coronavirus en la región que integran la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof hablarán con el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos sobre la necesidad de aumentar las limitaciones en el AMBA, para reducir los casos de COVID-19.
Hay diferencias entre Ciudad y Provincia sobre el momento en que comunicarán la decisión. Ya que mientras Rodríguez Larreta prefiere esperar tres a cuatro días para ver la evolución de los índices sanitarios, Kicillof prefiere anunciar el endurecimiento de manera inmediata.
Las restricciones en el AMBA aumentaron el viernes pasado con la limitación del uso del servicio público de transporte, que solo pueden usar los trabajadores de los rubros considerados esenciales.
Fuente: TN

