El Gobernador Rodolfo Suárez recorrió obras en Alvear

El Gobernador Rodolfo Suárez recorrió obras en Alvear

En su primera salida del Gran Mendoza como Gobernador desde que se declaró la pandemia, Rodolfo Suárez recorrió oras en nuestro departamento. También se refirió a los sueldos

En la mañana de este miércoles, el Gobernador Rodolfo Suárez junto con el intendente Walther Marcolini recorrieron dos importantes obras para General Alvear, tanto por lo que representan socialmente, económicamente y por su infraestructura: “El Plan Hábitat es estratégico para el departamento, lo firmamos con Nación en 2016 y en 2017 se puso en marcha. Hay que destacar que la obra nunca se detuvo y esto es muy importante” manifestó el intendente Marcolini haciendo referencia a la Plaza del Barrio los Ranqueles, destacando que a pesar del incremento en los costos de la obra, la Provincia se comprometió a asumir los gastos, aportando hasta la fecha más de 200 millones de pesos que se suman a los 105 millones que aportó Nación.

“En el 2015 Alvear tenía 35% de Cloacas y ahora tenemos el 60% de cloacas con esta obra estratégica que involucra a todo el oeste de la Ciudad, mirado desde el punto de vista del Ordenamiento Territorial, tenemos el Barrio Costa del Atuel, Barrio La Isla Gorostiague, Barrio San Miguel Arcángel y Barrio Los Ranqueles, todo el sector oeste ordenado, con cunetas, cordones, veredas, nuevas plazas, dos Salones Multiusos refaccionados a nuevo, y a eso hay que agregar el sistema de cloacas, que no es menor” recalcó el Jefe Comunal quien también recordó la obra de construcción de la Planta de Bombeo, ubicada en calle Uspallata y Artola, “Estamos hablando de 16 kilómetros de cañería para llegar a la planta de tratamiento de líquidos cloacales, una obra de envergadura que cambia la realidad de General Alvear” concluyó Walther Marcolini.

Cabe destacar que el Gobernador Rodolfo Suárez eligió General Alvear para su primera salida del Gran Mendoza a un departamento desde que se declaró la pandemia. En esta primera recorrida felicitó a los alvearenses por el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos: “Este cumplimiento es el que nos permite en la Provincia de Mendoza, ir flexibilizando la cuarentena, sin olvidar que el peligro sigue latente y que la situación es compleja, lo es en otros países como Chile, y también en otras Provincias, por eso hay que seguir cuidándonos” dijo Suárez.

En cuanto a la situación económica que vive Mendoza, a la cual el Gobernador calificó de compleja en consonancia con lo que ocurre en el resto del mundo, Suárez aseguró que: “En la Provincia tenemos gran parte de la economía funcionando, como las industrias, el comercio, las profesiones liberales, quedan muy pocas actividades para flexibilizar, y las que quedan tienen que ver con el DNU de la Nación, turismo, hotelería y otros, pero estamos evaluando si es el momento o no de abrir bares y cafés. También hay que tener en cuenta que hay una depresión de la demanda frente a la oferta, al igual que una caída en los recursos del Estado por la merma en la recaudación, el País no tiene financiamiento internacional y la única fuente que tiene es la emisión de moneda” explicó el Gobernador.

Suárez confirmó que se pagarán los sueldos: “Con mucho esfuerzo y una política muy grande de austeridad que estamos llevando a cabo, parando gran parte de la obra pública, no es el caso de General Alvear donde no se detuvo. La situación se analiza mes a mes, pero nosotros vamos a pagar los sueldos de este mes sin ningún tipo de descuento, excepto de los aportes voluntarios que realizan funcionarios, legisladores y judiciales, aportes que van destinados a fines específicos como los reactivos para los análisis” dijo Rodolfo Suárez, quien también aseguró que la situación es cada vez más compleja por lo que están en permanente contacto con la Nación para solicitar su apoyo.

Acerca de la situación sanitaria, el Gobernador Rodolfo Suárez dijo: “Tenemos que seguir invirtiendo, este es un virus muy difícil de predecir para la ciencia por eso nos seguimos preparando, parte de esta visita tiene que ver con la inversión que realizaremos en el hospital Enfermeros Argentinos, cómo seguimos incorporando camas en cada región”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *