Los independentistas recuperan la mayoría absoluta en una Cataluña fracturada

Los independentistas recuperan la mayoría absoluta en una Cataluña fracturada

Las inéditas elecciones de Cataluña, planteadas como un nuevo plebiscito de secesión tras la intervención de la región, mostraron una honda fractura.

La idea de que el conflicto de secesión se iba a dirimir en las urnas quedó sepultada tras los resultados, cuando el presidente catalán depuesto, Carles Puigdemont, dejó claro desde su “autoexilio” en Bruselas, que no abandona la vía rupturista.

“El Estado español ha sido derrotado. Rajoy y sus aliados han perdido”, remarcó el líder secesionista, quien en su condición de “presidente legítimo” exigió la “restitución” de su gobierno y la libertad de los independentistas que están en prisión.

El caso es que Puigdemont tendría que regresar a Barcelona para ser investido otra vez como presidente, pero como está vigente la orden de detención en su contra en cuanto pise territorio español podría ser detenido y enviado a prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *