Más de la mitad de los alvearenses han realizado el Censo 2.022 On line
El Secretario de Gobierno Mariano Varela junto a la Jefa en General Alvear del Operativo Censo 2.022 Marcela Cincunegui brindaron detalles sobre cómo se está realizando el censo en General Alvear, cómo van a continuar las acciones en la zona rural y urbana.
En el marco del Censo 2022, ya se dio aviso a los puesteros del secano que se está realizando el Censo y que estén atentos a la visita de los censistas, que irán debidamente identificados.
Actualmente, el 54% de los alvearenses han respondido al censo digital en la web www.censo.gob.ar, aseguró Cincunegui, por lo que el miércoles 18 de mayo, cuando sea visitado su domicilio por el censista, deberán mostrarle el código alfanumérico y notificar la cantidad de personas convivientes y sexo de los mismos.
“En departamentos como el nuestro, donde hay que recorrer distancias importantes para alcanzar a cubrir la totalidad del agro y el campo, colabora la Gendarmería, Defensa Civil con servicio de movilidad y chofer”, detalló Mariano Varela y añadió que, en los campos no hay medios de comunicación, para brindarles a sus pobladores la misma posibilidad que en la zona urbana.
Marcela Cincunegui explicó que en febrero pasado fue convocada a trabajar en el Censo 2.022. “Entonces, Alvear fue dividido en nueve fracciones, participan directores y docentes en la logística, los censistas son estudiantes y personal de DGE, que necesitan movilidad para llegar al secano, para ello ha colaborado la Dirección de Defensa Civil con KMZ para determinar dónde están los puestos y cuáles están habitados, dado que es una situación especial la del campo, por lo que también se ha avisado por radio. Además, solicitamos que dejen las tranqueras abiertas de los campos para llegar a los puestos, también se está censando en las escuelas de la zona rural. Asimismo, habrá censistas de viviendas colectivas, como hogares o iglesias”.
Es para destacar que van a haber promotores de la de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas -DEIE- y de la Asesoría de Juventud del municipio en el centro, específicamente en Avenida Alvear Oeste, para colaborar con el censo digital, como ya lo han hecho en PAMI, Anses y en el Banco, detalló la Jefa del operativo de Censo en Alvear. Y destacó: “estamos en el mejor lugar de la Provincia, con el 54% de personas alvearenses censadas por la web”.
Finalmente, Cincunegui agradeció a la Policía que brindará seguridad el día del Censo y a la movilidad que va a aportar Gendarmería, la Dirección de Defensa Civil, la Dirección de Ganadería y el Iscamen para acercar a los censistas a zonas alejadas.

