fbpx

Coronavirus: ¿Qué hacer si perdiste el DNI o no lo recibiste?

Coronavirus: ¿Qué hacer si perdiste el DNI o no lo recibiste?
La Dirección del Registro Civil de Mendoza informa que debido a la pandemia de COVID-19, las oficinas están de guardia para la atención de los trámites urgentes. El Registro Nacional de las Personas (Renaper), mediante la Disposición 195/20, estableció la tramitación del documento de identidad de forma remota.

Se trata de la credencial virtual del Documento Nacional de Identidad para evitar que las personas deban ir personalmente a las oficinas. La solicitud y emisión del DNI virtual con validez por 30 días podrán tramitarla aquellos mayores de 18 años, que han perdido su DNI o lo solicitaron y no llegó, solo en casos urgentes.

Para solicitar el DNI en el celular de forma remota justificando la urgencia, deberán escribir a [email protected] y se debe consignar:

  • Motivo que acredite la urgencia.
  • Nombre y apellido completo.
  • Número de DNI.

A través del correo electrónico se responderá a cada ciudadano la admisión o denegación de la solicitud y, en caso afirmativo, se le remitirá el código de activación correspondiente conjuntamente con un instructivo para la descarga de la credencial virtual.

Hay que destacar que la credencial tendrá una vigencia de 30 días luego de finalizar el aislamiento obligatorio establecido por el Gobierno nacional, según el Decreto 297/20.

Es importante mencionar que la fecha de vencimiento de los DNI se prorroga por el término de hasta 30 días corridos luego de la finalización de la cuarentena.

Oficinas de guardia

Las oficinas de guardia para la registración de las defunciones y de los nacimientos que deban ser inscriptos por motivos de intervenciones médicas o de otro tipo de urgencia debidamente acreditada son:

Guardia activa

Ciudad de Mendoza: oficina de calle Brasil 444, Ciudad Mendoza.

Este provincial: San Martín, Rivadavia, La Paz y Santa Rosa.

Guardias pasivas

San Rafael, General Alvear y Malargüe, Junín, Lavalle, Tupungato, Tunuyán, San Carlos (Eugenio Bustos: hospital Tagarelli).

Decreto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *